El primer día que llegué a la UB, prácticamente no sabía ni qué era un pedagogo, ni en qué ámbitos podía trabajar, ni qué es lo que hacía. Es decir, entré en esta carrera sin saber lo que iba a hacer, a medida que fue pasando el primer semestre me fui haciendo una idea de lo que era el pedagogo, pero aun así no tenía claro en qué ámbitos podía trabajar, ni cuáles eran sus salidas laborales, además de que la mayoría del profesorado no nos animaba especialmente, y muchos decían que no tenía salida. Por ello, pensaba que el pedagogo podía trabajar única y exclusivamente en la educación. Hasta entonces mis pensamientos eran cambiarme a psicología que es lo que yo quería hacer. Pero hoy, después de haber hecho esta asignatura y saber el amplio abanico de salidas que tiene un pedagogo, considero que estoy en el lugar correcto, no descarto hacer psicología, pero principalmente hoy por hoy es a esto a lo que me quiero dedicar.
Después de las visitas de los diferentes profesionales mi principal objetivo es poder trabajar en EAIA o servicios sociales, aunque también me interesa el tema de la empresa.
Probablemente hasta que acabe el grado la vida vaya a dar muchas vueltas y no se sabe dónde acabaré, pero esta asignatura me ha ayudado a orientarme bastante y motivarme mucho más para hacer éste grado, puesto que las salidas me llaman mucho la atención y es un futuro que me gusta y quiero dedicarme a ello.
Por último, decir que gracias a los profesores que hemos tenido, Nacho y Eli, porque nos habéis ayudado mucho y nos habéis motivado también, por hacernos ver que si hay muchas salidas para esta carrera y que aunque vuestras situaciones personales no hayan sido las más propicias durante el semestre habéis estado siempre al pie del cañón y eso es de valorar muchísimo.